Testimonios con los pacientes y videos relacionados

Izaskun Saralegui

Testimonio de paciente operada de Reducción de Estómago sin Incisiones. Método POSE.

Javier Fernández

Testimonio de paciente operado de Reducción de Estómago sin Incisiones. Método POSE.

Juan Manuel Jiménez

Testimonio de paciente operado de Reducción de Estómago sin Incisiones. Método POSE.

Método POSE

El POSE es un novedoso tratamiento de reducción de estómago para tratar la obesidad por vía endoscópica. Representa la opción quirúrgica menos invasiva y más.

Dr. Gontrand López-Nava

Director de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro, nos explica en qué consiste ésta Cirugía.

Saber Vivir – TV1

El Doctor Lopez Nava, explica en el programa Saber vivir de TV1, la Reducir estómago sin cirugía, el método POSE.

Testimonio de Paciente del Método POSE

Tengo 45 años, mido 1,78 Mts y pesaba 140 kg. Desde los 40 años que las analíticas comenzaron a  no ser lo buenas que deberían (antes a pesar de mi sobrepeso nunca me preocupe de los excesos).

He estado en manos de endocrinos, haciendo dietas, pero por mi trabajo  siempre me costaba mantener durante tiempo para llegar a cambiar hábitos etc. etc, Decir que todas dietas llevan consigo al menos para mí un gran esfuerzo, sacrificio y en algún momento pasar hambre. Esto hacia que las dietas se abandonaran y volviésemos siempre al principio.

Tomada la decisión de que quizás lo mejor fuese una intervención quirúrgica (también asesorado por el endocrino), empecé en primer lugar a buscar por internet que es lo que ahora tenemos más cerca… En internet encontré diferentes métodos quirúrgicos, todos ellos me parecían muy agresivos, son una operación en condiciones con todo lo que la palabra operación lleva consigo.

Finalmente encontré el MÉTODO POSE o Cirugía POSE, que era una operación mucho más sencilla, se hace por endoscopia y en unos 40 minutos está listo. Al día siguiente te vas para casa como si nada. Para mí esto era otra opción a valorar debido  mi trabajo. El método POSE fue lo que más me llamo, así que seguí consultando información hasta llegar a tener la decisión mas  menos tomada.

El paso siguiente fue encontrar el sitio adecuado para hacerlo. Entre los que encontré, el que me dio más confianza por experiencia, curriculum y equipo fue el Hospital Universitario San Chinarro y el equipo del Dr. López-Nava. Aún así llame por teléfono a los demás centros que había seleccionado incluidos los que hacían las operaciones de reducción de estomago que no eran MÉTODO POSE, en esas llamadas telefónicas confirme lo que ya sabía, que para mí el MÉTODO POSE era lo ideal y también confirme el lugar donde haría al operación.

En muchas de las clínicas a las que llame, el trato fue siempre correcto pero tenía claro que era un “cliente”. Cuando llame y me atendió el Equipo del Dr. López-Nava, me sentí como si los conociera de siempre, haciéndome sentir como uno más e integrado con todos ellos en frente común. Mi “problema” era el suyo y realmente me sentía muy  a gusto tratando con ellos. Esto me llevo a seguir varias conversaciones con ellos hasta por fin tomar la decisión y marcar fecha para la intervención. Esto lo consensue con varios familiares directos que son médicos de profesión, ellos me confirmaron que la decisión de operarme por el MÉTODO POSE era la adecuada según sus opiniones, que era un método relativamente nuevo en España ( menos de dos años) pero que estaba teniendo mucho éxito tanto en España como en EEUU con muy buenos resultados.

El 13 de Diciembre de este año fui hacerme las pruebas necesarias a Madrid al Hospital Universitario San Chinarro y a tener mi entrevista personal, el 14 de diciembre me operaron, el 15 estaba en mi casa. Tuve la oportunidad de conocer personalmente al equipo del Dr. López-Nava, que puedo confirmar que está formado por gente realmente profesional y encantadora todos ellos de “Capitan a Paje”, que son los que hacen que todo esto sea muy sencillo, al tiempo que aún hoy a falta me menos de 5 días para cumplir mi primer mes de mi intervención, sigan  en contacto conmigo preocupándose de mi evolución.

Los resultados – que queréis que os diga – en casi un mes (me faltan 5 días para cumplirlo) he adelgazado 14,7Kg, es decir peso ahora 125,3 Kg…. Pero lo más importante para mí, es que tengo ya mi tensión estabilizada, las analíticas están perfectas, descanso y duermo perfectamente, me apetece salir, subo las escaleras sin problemas, estoy de mejor humor, comparto más cosas con mis hijos y mi esposa. Si antes lo llego a  saber antes hago la intervención…. Cierto es que el MÉTODO POSE no es solo una operación… yo sigo las pautas que me han marcado para ir a largo plazo cambiando mis hábitos alimenticios pero con una gran ventaja… “no tengo hambre”… con las pautas a seguir  que me indicasteis  estoy saciado, pierdo peso y me encuentro fenomenal… Aprovecho esta ocasión que me dais para daros las gracias por todo y estas hacerlas extensivas no solo al equipo del Dr. López-Nava, sino también a  las personas que de una forma más anónima he tenido el placer de conocer. Un Saludo G.P.

Otros tratamientos de Reducción de Estómago